Denuncian que el 40% de los delitos viales se cometen bajo la influencia de "música al palo"

El flagelo no distingue clases sociales

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para el Control de la Seguridad Vial, Francisca Fiorentino, afirmó este miércoles que el 40% de las personas que cometen un delito vial lo hacen bajo la influencia de "música al palo".
Sin embargo, sostuvo que "con tratamiento el 60% de esas personas no volvería a delinquir, lo que muestra que el tratamiento sirve y es una alternativa".
Fiorentino expresó que se apunta "a implementar programas preventivos, de tratamiento, rehabilitación y reinserción social, de todas las personas que ponen los parlantes del auto a todo lo que da, sin importarles que pueden quedar sordos, ni lo que opinen los demás, y mucho menos la seguridad vial", puntualizó.
Agregó que "ya hincha mucho las bolas que pasen con la música a todo lo que da a cualquier hora del día, todo esto genera mucha violencia, pero eso es algo menor si se toma en cuenta que no escuchan nada de lo que pasa afuera: ni una ambulancia, una bocina, o el grito de un peatón que está por ser atropellado".
Por su parte, el subsecretario del Cultura, Rodrigo Umiña, indicó que "no sólo molesta que escuchen la música tan fuerte, sino que encima escuchan música de mierda. Es así, suena fuerte, pero alguien lo tiene que decir de una vez".
También aseveró que los adolescentes y jóvenes muestran una baja percepción del riesgo "de escuchar música de mierda al palo", por lo que se apunta a mejorar la prevención, el tratamiento y el control de estos "grupos de riesgo".
Destacó además que flagelo no distingue clases sociales, se da casi en su totalidad en hombres, y que para combatirlo planean clases de educación vial así como también seminarios de apreciación musical: "así estos guachos se dan cuenta que oír reggaetón a todo lo que da, con los bajos al máximo, no es escuchar música, es escuchar caca", tal como sintetizó.

2 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...