
El "Maradona" del polo mundial, Adolfo Cambiaso, decidió abandonar para siempre la práctica activa del "deporte de reyes", para dedicarse a otras actividades, entre las que se destaca la de trabajar.
Así, hace pocos días inauguró su primer lavadero de autos 'La Dolfina' (ver foto), donde el mismo Cambiaso manguerea los vehículos durante diez horas al día.
"¿Sabes una cosa?"- dice Adolfito - "El polo se volvió muy careta. Ya no me llenaba el alma montar una yegua de cincuenta mil dólares y no poder festejar los goles abrazándome con mis compañeros, porque en el polo no hay compañeros, son todos caretas".
Cambiaso es dueño de su propio equipo de polo en Argentina, La Dolfina. Como el deporte es amateur, para poder pagar los costos de mantener las canchas, yeguas, empleados, y sus caros gustos, el polista juega para equipos del exterior a cambio de un abultado honorario. "El negocio de los polistas es alquilar mis servicios a multimillonarios que quieren ganar torneos de polo, pero que son malísimos jugando polo, entonces ponen entre doscientos y trescientos mil dolares, y yo les hago ganar la copa que quieran, pero ahora eso se terminó", dice.
Adolfito es esposo de la modelo María Vazquez, y cree "que el modelaje también se volvió careta", por eso la pareja decide pasar sus días en su campo en Cañuelas, junto a amigos como Marcelo Tinelli, que "es del palo". Al respecto Cambiaso dice que "la tele me parece que se está poniendo un poco careta, según me cuenta Marcelo, se están perdiendo los códigos como en el polo".
Adolfito Cambiaso se arrepiente ahora de haber lanzado su propia marca de ropa, obviamente con el nombre de 'La Dolfina', y de haber prestado ese mismo nombre para bautizar al 'Peugeot 307 La Dolfina'. "Son cosas de las que me arrepiento, pero en ese momento estaba apretado de plata, y tuve que aceptar para poder mantener a mi familia y a mis criados", dice el número uno del polo, que se retira con la gloria de haber sido indiscutiblemente el mejor del mundo por más de diez años consecutivos.
Said
A no desesperar: siempre hay un puesto en la política local para un deportista emprendedor y, (mejor aún), laburante...
Said
Y si, pasó lo mismo con el cestoball, se careteo mucho.
Said
Que se quede en el campo de cañuelas y listo. No nos perdemos nada.
Said
Hace tiempo que tengo esta duda: Las camisas "Polo", las usan los que practican ese deporte o los que quieren aparentar lo que no son? (no se si se entiende...)
PD: me refiero a las originales eh, no a las truchas made in La Salada!!!
Said
Las camisas "polo" las usan los que quieren demostrar que tienen $400 para comprar un pedazo de tela, y tambien la gente que gusta del buen vestir
Said
Riki se la come