"Riquelme está feliz": Cada vez más marcas apuestan al anti marketing de contratar a famosos irritantes
Publicado por
Paparruchada
4:08
La publicidad, esa técnica de comunicación comercial que intenta captar al público a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivarlo hacia una acción de consumo, atraviesa momentos de crisis. Es que los genios del marketing actual parecen haber agotado todos los caminos en pos de vender. Por eso ahora buscan una salida a través del "anti marketing".
Antes las marcas intentaban "asociar" su nombre con el de algún famoso, para lo cual contrataban a personalidades reconocidas y queridas. El "anti marketing" es todo lo contrario: las marcas utilizan a personas no respetadas ni queridas, por lo que algunos publicitarios también llaman a esta iniciativa "el marketing del odio".
Cada reparar en que esta movida se había iniciado hace ya un par de años con la aparición del "colorado" Liberman (uno de los periodistas deportivos mas odiados del ambiente) en la publicidad de "Jugá con Maradona". En aquella ocasión la idea no funcionó, pero dio pie para que la idea se siga utilizando. Así fue como Lita de Lazzari apareció en un par de publicidades: "vieja, chota y fachista, todos la odian, por eso recuerdan el comercial", reconoce un publicitario.
Pero ahora Pepsi y Lays "se la juegan toda" juntando a Juan Román Riquelme y Horacio Pagani en una promo. Riquelme es sin duda uno de los futbolistas más polémicos de los últimos tiempos, sobre todo por su afición a lesionarse y a tener una temperatura muy inferior a la ordinaria del ambiente en la zona pectoral (motivo por el cual fue tentado para ir a Japón), mientras que Pagani es un periodista deportivo reconocido por ser un "payaso mediático" y un confeso “riquelmista”.
La idea ya está rindiendo sus frutos, ya que la campaña de "Riquelme está feliz" se expandió rápidamente en las redes sociales y arrasa en YouTube, incluso antes de ser lanzada en TV.
Así las cosas, no sería de extrañar que los genios del marketing actual lancen próximamente campañas que incluyan a Julio Cobos, Hugo Moyano y/o Mirtha Legrand. Ah, no, de Mirtha ya hay, ¿la recuerdan?. ¿Si?, ¿por qué será?.
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Said
es tan amargo que se nota que el que baila en la publicidad no es él. pecho frio!!!
Said
Ddeberían contratarlo para una publicidad de heladeras...
Said
Transpira mas cuando baila que cuando juega el HDP!
Said
Ni en pedo te compro una papafrita si la publicita este nabo.
Said
¿Y Pagani? ¿Por qué nadie dice nada de Pagani?
Said
Es que Pagani es un boludo de cabotaje, mientras que JR es un boludo nacional y popular.
Said
quien escribe este blog de mierda, con ese nombre de mierda? Paparuchada?? son re creativos manga de pelotudos critican a Riquelme? a ver cuanta gente entra a leer esta mierda de blog? sigan jugando al anti heroe q van a morir en la oscuridad de su propia mierda. Forros! Aguante ROMAN!
Said
para el anonimo anterior: te preocupa esta nota o que todo el mundo piense que riquelme es un pelotudo? cuanta agresividad, con que dijeras dos veces "mierda" quedaba claro. nabo!