Precisamente este último canal recientemente ha sufrido la baja de uno de sus más emblemáticos rostros: Gustavo Silvestre, quien se cansó de ser un periodista "de cable" y ahora trabaja en América, la popular canaleta mediática.
Como todos son reemplazables mientras cumplan las órdenes del patrón, Edgardo Alfano tomó el lugar de Silvestre en "A dos voces", el programa político más conocido como "A dos sobres", pero no termina de convencer a las autoridades del canal, que decidieron contratar a alguien con mejor imagen y credibilidad: el muñeco Pinocho.
Son muchas las virtudes de Pinocho. Tiene la cara de madera dura, carece de corazón y escrúpulos, y tiene la misma o mayor credibilidad que cualquier periodista de TN. "Tiene las mismas condiciones humanas y profesionales que Silvestre y Alfano, pero sale mucho más barato", argumentan en el canal de cable, dado que el pope del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, habría propuesto a Pinocho que trabaje como periodista en TN a cambio de dejarlo dormir detrás del decorado de "Desde el llano", y de la promesa de tocar algunos contactos para conseguirle un corazón de verdad, en un par de años, y siempre que se porte bien y cumpla sus órdenes al pie de la letra.
Al tomar conocimiento del interés de TN por Pinocho, un director de Canal 7 le ofreció al muñeco la conducción de "Visión 7 medianoche" para competir con el patético "Prende y apaga", programa en el que el conductor incita a los telespectadores a prender y apagar la luz de sus casas, dado que esto les resulta muy gracioso, y pasan horas con este fascinante juego.
Pinocho todavía no comunicó su decisión, aunque allegados al muñeco indicaron que se sumaría a las filas de TN, principalmente porque desearía en un futuro secundar a Enrique Pinti en el programa televisivo que se emite por esa señal.
Said
Sique la linea se todos los columnistas de TN que son de madera
Said
"El pope del Grupo Clarín".. ¿Es Magnetto o Gepetto?
Said
La dupla para "a dos voces" debería ser pinocho y pepe grillo.