Tras 24 días sin novedades del helicóptero desaparecido, se revela la verdad

El misterio del helicóptero Robinson 44, desaparecido desde el 2 de enero cuando se dirigía desde la localidad bonaerense de Brandsen hacia la costa atlántica, parece haber llegado a su fin: se trataría de un ardid publicitario.
Al igual que otras tantas empresas que apuestan a la publicidad no tradicional para dar a conocer sus nuevos productos, el portal Taringa.net utilizó al supuesto helicóptero desaparecido para difundir su flamante motor de búsqueda. "Estoy haciendo playa en Brasil hace 23 días", declaró en exclusiva el piloto Alejandro Ferzola a Paparruchada.com.
“Encontrá lo que buscas”, dice el aviso que en breve verá la luz y que tiene como protagonistas al helicóptero y su piloto supuestamente perdidos.
"Con el afán de buscar nuevos horizontes a nivel de la publicidad decidimos generar un impacto real en la audiencia", explica el CEO de la agencia que organizó esta movida, pero que prefiere no dar su nombre.
Por eso, en breve Ferzola estaría dando la cara antes las cámaras de los noticieros usando una remera con la frase "me encontraron por taringa.net", luego su estadía en las playas brasileñas. "En un momento quise salir a hablar por todo el revuelo que se armó, pero considero que la generosa cantidad de efectivo que recibí era todo el incentivo que necesitaba para seguir veraneando de incógnito" afirmó el piloto, que evitó dar información sobre el paradero del helicóptero Robinson 44. "De eso se van a encargar mis abogados, hay mucha guita en juego", aclara.
Desde Taringa, uno de los sitios más visitados en la Argentina, explican su postura sobre el comercial: "Contratamos una agencia de publicidad para promocionar el nuevo motor de búsqueda pero nunca pensamos que iban a llegar a semejante nivel de mentiras, por lo que prescindiremos de sus servicios inmediatamente". Ante la pregunta de si Taringa iba a abandonar esta particular acción de publicidad no tradicional, uno de los dueños del portal que se promociona con el lema "Inteligencia Colectiva", aclaró que "aunque ya no le paguemos más a la agencia de publicidad que la armó, continuaremos con esta misma campaña porque está dando muy buenos resultados", con lo cual lograrían obtener beneficios gracias al trabajo de otro y sin siquiera mencionarlo. Más o menos lo mismo que hacen Taringa y sus usuarios día a día en el mencionado portal.

3 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...