El análisis de Argentina-Grecia, por Caruso Lombardi

Tres y media de la tarde: picadita, cervecita y un plasmita de 32 pulgadas. Así debe verse (y analizarse) un partido de la selección. Nada de ir a Sudáfrica a cagarse de frío y perderse la mitad de las cosas que pasan porque no podés ver los detalles que te brinda la transmisión televisiva. Detalles como los que te brinda un Fernando Niembro que la pifia en la mitad de los comentarios o un Gustavo Kuffner que le erra en la mitad de los relatos...
Pero lo importante es el partido, y no quienes fueron, porque en esta sociedad careta se está valorando demasiado el "ir al mundial", como si fuera para tanto. Si fue desde Belén Francese hasta Elio Rossi (que sale desde un ciber).
¿Y qué se puede decir del encuentro?. Me gustó la actitud de algunos jugadores y creo que se mejoró en el planteo táctico: Argentina trató de tener la pelota, no atacar tanto y respetar al rival, porque claro, sino van a empezar de nuevo con que Argentina es firme candidato y lo mejor es ir de a poco. Conciente de lo anterior Messi se retrasó, se metió entre los griegos que lo marcaban y trató de perder seguido la pelota, así después no andan diciendo que es el mejor del mundo y que así es inexorable que salgamos campeones. Sobre el final se tiró más adelante, metió un par de tiros al arco y hasta jugó bien, así después no andan diciendo que es español y esas boludeces.
Otra actuación que quiero destacar fue la de Demichelis. En el partido contra Corea del Sur me pareció muy noble de su parte regalarle la pelota a un "ponja" para que sienta lo que es hacerle un gol a Argentina. Consciente de que a raíz de eso lo putearon 40 millones de hinchas exitistas, ayer prefirió defender y reventar la pelota a la mierda. Además metió un gol gracias a Milito. Quisiera destacar también el gesto de Milito, que sabiendo que el cabezazo del "micho" entraba, se la devolvió para que la metiera con el pie así después no dicen que Argentina mete todos los goles de cabeza.
Para culminar rescato la actuación de los dos sub-40. Verón dejó de comer Yogurisimo y se recuperó de la rodilla. Se juntó con Messi a 60 metros del arco rival y manejó el juego. Palermo metió el gol, y lo hizo por el bien de todos. Así dicen que es una leyenda, hablan sobre "la película de su vida", le hacen entrevistas a los familiares, los políticos lo elogian, y todo eso tapa que Messi jugó mal, que ya pateó 20 tiros al arco sin meter ningún gol, y que apenas pudimos superar el espectacular orden táctico de los poderosos griegos que aún sabiendo que se quedaban afuera con el empate jamás se animaron a atacar. Pero claro, de eso nadie habla, sólo "el loco de Caruso"...

4 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...