Para ganar, Corea del Norte promete fútbol ofensivo, goles y misiles

Juega su primer Mundial desde Inglaterra 1966
El seleccionado de Corea del Norte regresó en Sudáfrica 2010 a un Mundial después de 44 años de ausencia. Según el técnico del equipo, Kim Jong-Hun, el éxito de Corea del Norte se basó en que da una respuesta "multiplicada por mil cada vez que es provocada".
Como no tiene puntos en el torneo y podría ser el peor equipo del Mundial si no le gana a Costa de Marfil, el DT coreano propone salir a jugar con dibujo táctico especial de 3-4-3-2. Tres defensores, cuatro mediocampistas, tres delanteros y dos misiles Tomahawk apuntando a la cabeza del arquero rival.
Un jugador coreano afirmó que el de Corea del Norte es "un verdadero grupo de la muerte", y que no descartan esa posibilidad con tal de no salir últimos y dejar mal parado al comunismo asiático. Además dijo que le hubiera gustado clasificarse para poder enfrentar a EE.UU. ó Corea del Sur.
Por otra parte,el DT Jong-Hun lamentó la no clasificación de los "hermanos de Irán, aunque no de aquellos que mostraron un brazalete verde en apoyo a Musavi y en contra de Ahmadineyad". Además comentó que espera que los "camaradas venezolanos puedan asistir de invitados a esta cita mundialista" y que sería "muy positivo que podamos encontrarnos aquí en Sudáfrica para debatir sobre futuros acuerdos".

"Es nuestro deseo enfrentarnos a las potencias para demostrarles nuestra superioridad, derrotarlos, aplastarlos, ya sea en la cancha o fuera de ella... perdón, creo que hablé demás" dijo Jong-Hun, quien tras estas expresiones se retiró visiblemente exaltado. Pocas horas después de estas declaraciones Jong-Hun no pudo ser contactado por distintos medios de prensa internacionales y actualmente se desconoce su paradero, por lo que Corea del Norte ya estaría buscando en Sudáfrica un reemplazante para el DT, y de paso, una zona de llanura amplia para apostar algunos misiles más.

2 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...