Premios Goebbels 2011: Magnetto ganó el Goebbels de Platino. Gvirtz y Vila compartieron el de Oro.


Polémica. Así fue la última entrega de "Los Goebbels", los premios a la radio y la televisión de la Argentina.
Es que por más que todos coincidieron en que Héctor Magnetto fue un justo ganador del "Goebbels de Platino", los premios a otros Operadores fueron muy cuestionados. Por que por más que se trató de una "fiesta de la pluralidad, la democracia y la libre expresión", siempre hay gente que se rompe los huevos por cualquier cosa.

Fantino posó pensante. "Lo
vale tan prestigioso premio", dijo. 
Fantino tiene algo que ver con el deporte
La entrega de premios arrancó con el galardón al Mejor Operador Deportivo, el cual quedó en manos de Alejandro Fantino (América) quien desde su ciclo cuasi deportivo se dedica a operar en contra de Grondona y a favor de Don Daniel Vila. "Agradezco a todos los accionistas de América, pero especialmente a Daniel Vila", lamió Fantino poco antes de regalarle la estatuilla a su dueño. Pero la polémica se hizo presente, aunque sin poner la cara, ya que varios de los presentes denunciaron que el premio estaba "comprado" e incluso vaticinaron que por ser la ceremonia transmitida por el canal América varios de sus integrantes iban a ganar. ¿Se dió?...

Ésta vez ganó Lobo
Uno de los platos fuertes en una noche con varios platos fuertes (se sirvió catering de comida mexicana), fue el premio al Mejor Operador Masculino en TV. Guillermo Lobo (TN), el hombre que recreara un tsunami en un vaso, compara una trombosis con un piquete en la 9 de julio y fraguara la desgrabación de la caja negra de un avión, fue quien se quedó con el galardón demostrando la pluralidad. "Se lo quiero dedicar a la prensa independiente, al periodismo independiente y todo eso" expresó Lobo.

Sugerente. Así se la vio a Sarlo
Sarlo ganó como Operadora Revelación y se lo dedicó a Barone
El triunfo, casualmente con el 55%, de Beatriz Sarlo en la categoría de Mejor Operador Revelación fue uno de los momento más emotivos de la night. "Para vos: conmigo no Barone!!!", bramó la intelectual y fue aplaudida de pie por todos los presentes, hasta por los compañeros de Barone en 6,7,8 que ya no bancan más "al viejo rompebolas ese", tal como se le escuchó decir a uno de ellos.

Fenómeno Rial
Jorge Rial puede hacer lo que quiera y tener (un relativo) éxito. Desde hace 10 años recibe un emolumento por ser una "reserva moral" y difundir la intimidad y todo lo que él cree que está mal de los famosos. También tiene una revista basura que se dedica lo mismo. Y también hizo teatro basura con lo mismo. Pero en su desembarco en la radio se anima a más, incluso a hablar de cosas sobre las que no sabe, como la política. Este año desde su programa en Radio La Red, y
Rial se sentó sobre el premio
para festejar el galardón
gracias a una campaña en Twitter, logró que Jorge Altamira superara las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, una operación para nada despreciable para tamaño hijo de puta. Esa fue la clave por la que se quedó con el galardón al Mejor Operador en Radio, aunque otros aseguran que el apoyo de Vila fue el verdadero motivo del premio.

La igualdad de género presente
El "cupo femenino" de ganadoras lo cumplió Sandra Russo (6,7,8, Canal 7) que se llevó la estatuilla como Mejor Operadora Femenina en TV. Con sus habituales anteojos y sus habituales gestos de intelectual, Sandra brilló en una terna en la que era la única periodista.
Los comentarios negativos hacia el gobierno de las ex divas Mirtha Legrand y Susana Giménez no tuvieron efecto alguno este año. Prueba de ello es el resultado de las elecciones, el rating de Susana y la expulsión de la pantalla de Mirtha.
"A todas las ganadoras, a ella, por él", dedicó el premio Russo.

Peña "on fire"
Quemarse a lo bonzo no es fácil. El individuo debe rociarse con algún tipo de líquido inflamable y prenderse fuego en público, a la vista de todos, bancársela y poner cara de circunstancia. No muchos pueden hacerlo, pero hoy en día cada vez son más los que se animan. Por eso el premio a Florencia Peña (ex actriz) como Mejor Operadora "a lo bonzo" es un doble galardón, porque ella empezó antes, fue la primera que se prendió fuego. "Ahora se prende fuego cualquiera, total son muchos los que están en llamas", afirmó.

Hasta aquí las primeras impresiones de los que fueron los últimos "Premios Goebbels" de la historia. El viernes el desmenuzamiento del premio "Goebbels de Oro" a Diego Gvirtz y Daniel Vila, y el "Goebbels de Platino" a Héctor Magnetto. Salud vencedores!

5 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...