"Es un selecto grupo de gente que me acompaña desde hace años, y de comprobada capacidad para la gestión, como yo", dijo el actor devenido en político.
"Siempre quise gestionar y transformar mi provincia, sólo ocurre que me di cuenta de esto hace unos meses, cuando Mauricio me propuso ser candidato a gobernador", dijo el actor Miguel Del Sel en el comienzo de su conferencia de prensa para presentar al gabinete que lo secundará en caso que acceda a la gobernación de Santa Fe representando al PRO.
Para conformar el ecléctico gabinete, el más talentoso de los Midachi convocó a gente de su confianza, como el músico Pipo Cipolatti, quien será encargado de Cultura y educación. "Por cultura entiendo espectáculos, cine, teatro y todo eso", dijo Del Sel, y expresó que "por la educación, pregúntenle a Pipo, que para eso va a cobrar un sueldo". Los periodistas presentes rieron a carcajadas, pero Cipolati no tomó la palabra, aduciendo disfonía severa que le llevará once meses recuperarse.
El segundo ministerio más importante para Del Sel será el de Seguridad, a cargo de Emilio Disi, que padecía de diarrea y no pudo asistir al evento. "Pero la seguridad la hacemos entre todos trabajando un día tras otro", dijo el candidato a gobernador.
Como ministro de Economía Del Sel eligió a su manager de Midachi, "que nunca me robó un peso en veinte años, así que le sobra paño al guacho".
Luego Miguel del Sel pasó a presentar al resto del gabinete, y bromeando pidió que "no las confundan con cinco togas de mala muerte", y comentó que reorganizará el gobierno provincial para poder "resolver los problemas de la gente", creando una Subsecretaría de Alumbrado, Barrido, Limpieza y Derechos Humanos; una dirección de Trabajo y otra de Vialidad, una Secretaría de Bicisendas (promete hacer más de 10 kms de bicisendas por año) y otra de Espacio público, publicidad oficial y limosnas de acción social, "para que los negritos no pidan más en la calle".
Una de las pocas propuestas expresadas por el actor devenido en político fue la de crear un "lismonódromo" en las afueras de cada ciudad de Santa Fe, "para que los morochitos puedan pedir sin molestar la gente que sí tiene ganas de trabajar". Las limosnas serían financiadas con descuentos al sueldo de los maestros "por haber educado mal a estos pibes que no quieren aprender un oficio", dijo el candidato a gobernador por el PRO.
Consultado sobre si tenía otras propuestas para la provincia de Santa Fe, Del Sel respondió que "por ahora no", y se retiró apurado para llegar puntual a un curso de "liderazgo y couching" dictado en la Universidad Católica.
Said
Si Nacha Guevara (y supongo que Florencia Peña en estas que se aproximan) se postularon, no veo porque Miguel Del Sel no puede tener su oprtunidad...
Said
Macri habla de gestionar y pone a un tipo que no sabe un carajo de nada como candidato a gobernador, esa contradiccion demuestra lo falsa y mediocre de la propuesta politica del bigotudo.
Said
¿en las internas abieras con quien va a competir Miguel del Sel? ¿Con Cacho Buenaventura?
Said
Fedex: Nadie dice que no pueda tener una oportunidad, peroo basta con escucharlo hablar un minuto y te das cuenta que no entiende nada. es un chiste!
Said
Las palabras "talentoso" y "Midachi" no van en una misma oración.
Said
hay que ver de que se disfrasa
Said
Ya ganó Macri. Si gana este esperpento que carajo va a decir Fito Paez???
Said
aguante macri, aguante miguel del sel. LOS GRANDES HOMBRES HABLAN DE IDEAS, LOS PEQUEÑOS HOMBRES.....de otros hombres
Said
Macri habla de Del Sel y Del Sel de Macri. Todo dicho...