"La verdad sobre Florencia K embajadora cultural" por Luis Majul

El gran periodista ficcional Luis Majul, quien ya nos deleitara contando la verdad sobre "El escándalo por el Presupuesto", ahora nos revela los entretelones de un tema candente: "Florencia Kirchner se vistió de funcionaria y acordó promover el cine argentino en Qatar".

"La verdad sobre Florencia K embajadora cultural" 
por Luis Majul


El mundillo político argentino se encuentra conmocionado por la aparición de una nueva figura que puede suceder la interminable cadena de los K en el gobierno. No se trata de Máximo, el gordo que ahora parece más interesado en afianzarse en el sur para hacer chanchullos inmobiliarios y jugar a la Play Station (tal como denuncia valientemente la revista Noticias), sino de la menor de los Kirchner: Florencia.
Flor de la K, como la llaman algunos funcionarios a sus espaldas, tuvo en estos días su primera actividad "oficial". A los 20 años concretó un acuerdo de intercambio cultural con la hija del Emir de Qatar, por lo cual algunos le asignaron el rol de embajadora cultural.
Desde el entorno presidencial se preocuparon por aclarar que fue la joven qatarí quien invitó a Florencia, pero andá a saber. Ambas jóvenes estudiaron en Nueva York y cuentan con una familia que la levantó en pala, lo que les permite hacer lo que se le cante y que nadie diga nada.
El martes, como si fuese una funcionaria y adoptando un rol ejecutivo, Florencia acordó con la hija del Emir poner en marcha un grupo de trabajo binacional para el intercambio, difusión y promoción del cine argentino en la televisión qatarí y la cultura árabe en Argentina.
En la reunión Sheikha Al Mayassa le dijo a Florencia: "En Qatar, mucha gente esta aprendiendo español. Estamos abriendo un canal y es muy importante que el cine de tu nación este incorporado. Ya vimos un par de pelis de Francella y nos doblamos de risa". A lo que la hija de Cristina Kirchner le contestó: "En mi país se acaba de poner en el aire un canal exclusivo de películas de producciones nacionales. Sería copado que lo pasen acá y que nos den unos cuantos dólares por eso", demostrando con sus palabras lo bien que aprendió de sus padres el arte de la negociación.
La hija del Emir qatarí y Florencia convinieron, según la información oficial, mantener un "contacto fluido personal" para lo cual intercambiaron sus cuentas de Facebook y MSN.
Además, Sheikha Al Mayassa manifestó su interés en visitar Argentina y Florencia la invitó a viajar cuando quisiese: "pero no te olvides de traer una valija llena de papelitos verdes", le contestó entre risas.
Flor Key, como se hacía llamar en los días en que sólo se dedicaba a publicar imágenes en su Fotolog (malgastando de esta manera el dinero de los contribuyentes), parece iniciar de esta manera su carrera política. Prestémosle atención, no vaya a ser que con su característico flequillo y pelo lacio negro bien peinado continúe con la dinastía K que asola a nuestra nación. Yo ya tengo miedo. Ustedes: ¿tienen miedo?.

8 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...