Hace pocos días llegó a mis manos un extenso escrito que explicaba los planes de la familia K, para seguir dándole a nuestro golpeado pueblo más "pan y circo".
Primero embistieron contra las empresas que tenían contratos bien habidos de explotación televisiva del fútbol de primera división, para derrochar dinero del país en pos de que los pobres ocupen su cabeza en un deporte que se juega con los pies y no en los problemas reales de nuestra sufrida nación, como la crisis del campo o el uso de reservas para pagar deuda externa.
También les dieron ese "pan clientelista" a los más humildes, con la asignación universal por hijo, e ignoraron a nuestros abuelos jubilados, porque ellos no votan, utilizando la lógica demagógica cortoplacista de los gobiernos pseudo populares que se alejan de la Patria Grande que todos deseamos.
Pero la necesidad de quedarse con todo, llevó a los gobernantes K a obligar al respetable Julio Grondona a nombrar a un incapaz como director técnico del seleccionado de fútbol, porque querían una Argentina campeona de la mano de Maradona, pero la impericia de este hombre que viene del barro y no tiene estudios les jugó una mala pasada. Hasta los ultra K le habían advertido a la pareja presidencial que "sin un número cuatro no se puede salir campeón", pero la soberbia no les dejó ver la realidad.
La lesión de Emmanuel Ginobili -un ejemplo de persona para que el resto del mundo vea que también podemos ser buenos- hizo que no hubiera chances de ganar el campeonato mundial de basquet. Así que, para obtener réditos políticos, solamente quedó el hockey femenino, ese deporte de chicas que no es ni nacional ni popular, pero que lleva una "k" en su nombre.
La presidenta quiere que las Leonas sean campeonas en el Mundial de Hockey que se disputa en Rosario, para mejorar su imagen en las encuestas y entronizarse en el poder junto a su marido, ese animal político que todo lo devora. Por eso, los colaboracionistas K, amantes de la violencia política, han establecido un complot propagandístico para que Las Leonas ganen el Mundial. Los asesores de imagen ultra K equiparan este campeonato de hockey al obtenido en el mundial de fútbol de 1978, pero esos tiempos eran mejores para el país y no hacía falta ocultar gestiones ineficientes.

Queda usted avisado, mi estimado lector. Cuando Las Leonas levanten la copa del mundo, recuerde quien ha planeado todo esto en busca de beneficios espúreos; honre a nuestro país y no salga a la calle a celebrar, porque no habrá nada que festejar, por lo menos hasta que tengamos un proyecto de nación que respete a las instituciones republicanas, el proyecto de todos.
* Abogado, columnista, conductor, ciudadano, colaborador.
Said
Veo que Mariano Grondona tiene la misma calidad comentando sobre deportes que comentando sobre politica
Said
esa foto del habano es del año 2002, cuando el pais estaba muerto de hambre, el periodista Grondona fumaba habanos en televisión, disfrutaba de placeres elevados mientras el pueblo carecía de alimentos
Said
El Hockey es un deporte demasiado elitista como para sentirse identificado. Si es por eso hagamos hinchas del polo que tenemos los mejores jugadores del mundo.
Said
sos un pelotudo!