"Batista es mejor que Maradona", por Ángels Kappa

Con localidades agotadas, pese a que se jugó un martes a las 17 y las entradas superaban los 200 pesos, el estadio lució repleto en el duelo entre la Selección Argentina de Sergio Batista y el campeón del mundo, España. La expectativa de los hinchas, como cada vez que juega la Selección, en la previa era desmedida. Pero claro, con el correr de los minutos el inconformismo se hizo palpable, algo que va más allá de lo que pase dentro de la cancha.
Si se gana, el partido es un amistoso y se le resta importancia, hasta hay medios que dicen que fue "un entrenamiento". Si se pierde, automáticamente se esboza "¿qué querés?, si son unos muertos". Y ahí ya empiezan las aristas más particulares con referencia a lo que sucede en la realidad de esta Selección. Aquellos triunfalistas que se quejan porque Messi no juega en la Selección Argentina como en el Barcelona, están indignados por el gol del mejor jugador del mundo. "Dos meses tarde", grita uno mientras insulta a Messi. "¿Por qué no lo hiciste en el mundial?", dice otro. Y parece que haga lo que haga, meta los goles que meta, juegue todo lo brillante que juegue, a Messi siempre (algunos) lo seguirán cuestionando (me pregunto que dirán ahora los que repiten que "Messi es español"). Y cuando salga campeón ningunearán sus logros y repetirán que no es como el Diego, porque parece que la memoria selectiva les hace olvidar que "el Diego" fracasó en el 82 y nos dejó a gamba en el 94 (y no quiero ahondar en lo de la supuesta "efedrina").
Y claro, como ahora ganamos, esos fundamentalistas maradoneanos no le perdonan a los jugadores que "ahora jueguen bien", que le ganen al campeón del mundo y demuestren sólidez defensiva. "Son unos hijos de puta, ¿por qué no jugaron así con el Diego?", expresa algún hincha aunando el insulto con la pregunta.
Pero muchachos, usando lo que he aprendido en la escuela de técnicos, aquella a la que no fue Maradona, les puedo decir que deben entender que los jugadores no tuvieron el mismo rendimiento con Maradona básicamente porque "el Diego" no sabe una goma de táctica y he ahí la cuestión central por la cual la selección no desplegó un gran fútbol en instancias definitorias y Lionel "el que no juega en la selección como en el Barcelona" Messi no pudo reflejar en la cancha todo su talento, sobretodo por que no jugó en el mismo puesto que en el conjunto catalán.
Lo anterior fue una decisión de Maradona y, más allá del exitismo por este resultado, ya quedó claro que al menos en el aspecto táctico Sergio Batista sabe más que Maradona. No lo confirma sólo este partido, sino también el éxito en las olimpiadas de 2008 en donde, "casualmente", Messi brilló. Y además el Checho siempre tuvo un bajo perfil, sin declaraciones polémicas, sin pelearse con nadie y sin reclamar que se "la chupen".
Así que muchachos, perdónenme que los vuelva a tutear, es hora de que asuman una realidad por más que les duela: Batista es mejor que Maradona. Ahora les toca a ustedes tenerla adentro.

6 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...