Tras la marcha por Fibertel, se movilizan en defensa de Coca Cola

"Pino" Solanas apoyó la marcha porque "si me sacan la Coca Cola me vuelvo loco" y aclaró que hace más de un año que no consume la bebida negra.
Cerca de 200 consumidores de Coca Cola se autoconvocaron ayer en Plaza de Mayo para reclamar que la bebida vuelva venderse en botellas de vidrio luego de que el Gobierno, a través de una resolución del Ministerio de Planificación, decidiera intervenir la fabrica de dichas botellas y le recortara el cupo a la empresa que comercializa la popular gaseosa.
Vidrio Botella S.A. es una empresa argentina dedicada a la producción de botellas de vidrio. Fue fundada en 1968, y su planta, inaugurada en 1972, está ubicada en la localidad bonaerense de San Pedro. Es operada por un directorio elegido por la asamblea de accionistas. El Grupo Coca Cola posee el 49 % de las acciones y el resto se reparte entre Pepsi y el Estado argentino.
Ayer a las 19, apenas 36 personas, todas desperdigadas alrededor de la pirámide de Mayo se miraban las caras tímidamente, varios confesaron después sentirse "unos terribles pelotudos". Uno de ellos manifestó que se movilizaron porque "queremos que la Coca Cola vuelva a venderse sólo en botella de vidrio y no de plástico, porque el plástico le cambia el gusto y queda espantosa".
Con el correr de los minutos, a medida que caía la noche, la plaza se fue llenado de consumidores disconformes por la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que recortara el cupo de botellas que se le destina a Coca Cola por considerar que la empresa abusó de su condición monopólica para escatimar la cantidad de envases que se le otorga a la competencia.
Con la llegada de las cámaras de TV y los fotógrafos de diarios y agencias, la marcha tomó color y hasta apareció una cacerola. “Soy libre de elegir y elijo Coca Cola”, rezaba la pancarta de una consumidora, quien curiosamente se tomó el trabajo de mandar a imprimir su cartel con el logo y los colores reales de la gaseosa. “Que vuelvan las botellas de vidrio”, decía el de otra. “Van por Coca Cola, después por nosotros”, advertía el letrero que llevaba colgado al cuello otro bebedor de la afamada bebida negra.
Tras poco más de una hora los manifestantes se retiraron de la plaza, dando por finalizada la segunda marcha de nabos en una misma semana, tras la movilización en apoyo a Fibertel que se realizara el lunes pasado.

7 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...