Maldita inseguridad: obispos con miedo de ir a cobrar sus sueldos al banco

La inseguridad es un tema “que preocupa a todos los argentinos y también a los obispos”, reconoció el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, antes del encuentro que mantuvieron ayer los prelados. Si bien reconoció que el tema no figura en la agenda de la reunión, dijo que “seguramente habrá una referencia a este tema que preocupa”.
Un obispo cobra de sueldo unos 12.000 pesos mensuales, y ese importe es pagado por el Estado Nacional. "Ahora que los delincuentes no respetan ni siquiera a las grávidas, los obispos tenemos miedo de ser víctimas de salideras bancarias si los motochorros llegan a enterarse lo que cobramos por mes... además somos muy fáciles de reconocer" manifestó un prelado asistente a la conferencia episcopal, quien agregó que "si los motochorros fueran a escuelas católicas sabrían que deben respetar a los eclesiásticos, pero el Estado no nos da más plata para educar al pueblo y erradicar la inseguridad". Cabe destacar que las provincias destinan casi 7.000 millones de pesos anuales para financiar escuelas confesionales.
Los obispos estarían preparando un documento que denuncie la inseguridad, dado que con eso darían por cumplida su tarea, pero pedirían al gobierno que vaya un paso más allá y ejecute alguna medida represiva, a fin de poder ellos "dedicarle las 24 horas a la fe" y no a "pensar cómo ir a cobrar suculentos sueldos sin sufrir robos que incluyen balaceras".
Si bien los jubilados no son víctimas de las salideras bancarias debido al escaso valor de sus haberes, los obispos jubilados sí están afectados por la maldita inseguridad, dado que cobran por ley un ingreso equivalente al 70% del sueldo del Presidente de la Nación, o sea más de 11.000 pesos. "Es una vergüenza", indicó un obispo jubilado que va a cobrar sus haberes los días dos de cada mes al Banco Galicia ubicado en Yrigoyen y Belgrano de Capital Federal tipo 11 horas, "uno trabaja toda la vida cobrando 8 veces el salario mínimo y después recibe nada más que el 70% del sueldo del presidente del país... ¡queremos el 82% móvil ya!". Tal vez por esto último se lo vio ayer al ex presidente del BCRA Martín Redrado en C5N explicando lo imperioso y sencillo de aplicar que resultaría aumentar las jubilaciones hasta el 82% del sueldo de un trabajador activo.

6 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...