Biolcati se encadena a bolsa de soja para pedir eliminación de retenciones

"Lo hacemos por los humildes y los que sufren", dijo.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, había dicho que "somos un país vapuleado por la corrupción y la pobreza" al inaugurar la 124º muestra de la Rural.
Ahora fue un paso más allá, y junto a una decena de dirigentes rurales (patronales), se encadenaron a una bolsa de soja enfrente del Congreso "como forma de protesta por la inacción del gobierno ante la pobreza que nos parte el alma, que ocurre debido a las altísimas retenciones que deben soportar los productores agropecuarios".
El encadenamiento como forma de protesta fue reeditado hace pocos días por la defensora de la última dictadura militar Cecilia Pando, quien se encadenó al edificio del Libertador para pedir una reunión con la ministra de defensa Nilda Garré, pero abandonó el lugar el mismo día tras una orden de desalojo.
"Nos esquilma el Estado... -dijo Biolcati mostrando sus cadenas con desesperación- y así no podemos terminar de construir nuestras casas de verano en Cariló, ni cambiar las 4x4". Luego amplió indicando que "con las retenciones no hay estímulo al consumo, pronto habrá recesión y muchos pobres perderán sus ingresos, hoy casi no estamos dando limosnas en los semáforos porque no nos alcanza, y eso pega en el bolsillo de los más humildes".
Mario Llambias, presidente de la CRA, también estuvo encadenado unas horas junto a los otros dirigentes, pero luego se retiró a su casa, donde prometió dormir atado con cadenas a su cama debido a su elevado compromiso con la causa, pero antes explicó que siempre será mejor que el dinero sea manejado por los privados, dado que "el Estado K es ineficiente y nosotros no, porque con el glisfosato cosechamos soja casi sin usar mano de obra, bajando costos laborales y aumentando las rentas, como debe ser", así justifico el pedido de eliminación de retenciones.
Otro dirigente encadenado indicó que "se nos quedan con casi toda la plusvalía para hacer 'caja' (esa palabra ponela con 'k' en la nota, pibe), esto nunca se vio, mi señora está muy molesta porque no tenemos dinero para donar a Caritas, este verano ni siquiera pudimos ir a la cena de caridad de Mirtha Legrand en Mar del Plata, valía 500 pesos el cubierto y era mucho".
Biolcati agregó que no descartan proximamente encadenarse a "un jubilado", para pedir que se apruebe el 82% móvil, "pero que el aumento lo paguen otros, a nosotros que nos eliminen las retenciones urgente, porque sino este país seguirá siendo muy injusto".

7 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...