Crecen las quejas por la falta de merluza barata

Días atrás la presidenta argentina anunció que mediante diversos acuerdos comerciales el gobierno iba a garantizar merluza a $ 12,50.
La primera en pronunciarse fue Marta Minujín, quien agradeció al gobierno nacional por favorecer al fin a los consumidores de merluza: "Amo la merluza, la estaba pagando a cien pesos, pero si está barata, puedo regalarle a mis amistades, o incluso cumplir mi sueño de hacer un obelisco de merluza para que me premien en Europa, y después consumirla toda, porque no sería ecológico desperdiciarla".
Pero la noticia se propagó rápidamente y los consumidores atestaron los centros de distribución del producto, a fin de asegurarse una buena cantidad a un módico precio, lo que generó colas de tres horas, más largas (y más indignantes, para los multimedios de comunicación) que las que hubo que hacer para conseguir la asignación por hijo.
Entonces comenzó la lluvia de quejas.
Diego Maradona, afirmó que "me molesta que nos ilusionemos con una merluza popular para las pascuas, y que después no haya para todos, con eso no se jode".
El periodista Marcelo Bonelli, presentó una queja formal en la Secretaría de Comercio, aduciendo que "la medida K afecta el libre mercado, perjudicando a todos los consumidores porque se está alentando a la producción de merluza de mala calidad. Como siempre, nos tendremos que conformar con porquerías K".
Al ser consultado sobre "el tema de la merluza", Andrés Calamaro dijo que "es verdad que escribí hasta el momento veinticuatro canciones sobre ella", luego aclaró que "si sigue a $ 12,50 todo el año, me radico definitivamente en la Argentina, en España sale carísima".
Ayer, la asociación Consumidores Libres, convocó a la población para que a partir del mismo lunes se inicie un boicot al consumo de merluza hasta el viernes para intentar que baje el precio.

5 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...