
Marco Perez es un jugador de fútbol colombiano que defiende la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata. Es rápido, habilidoso y de tez oscura, pero sin duda esta última cualidad es la que más importa para algunos medios. En las transmisiones de fútbol por televisión, no dudan en llamarlo simplemente "el negro", como si no tuviera apellido (identidad).
Entonces los relatos se desarrollan de la siguiente forma: "la tiene Rinaudo, toca para 'chirola' Romero, que se la pasa al 'negro', el 'negro' engancha y pierde el balón". Incluso quieren imponerle el apodo de "sombra".
Entonces, Marco Perez convierte el gol de la victoria para que Gimnasia el gane a Racing, y al otro día las tapas de algunos diarios se refieren a una noche negra para Racing, o que Racing lo ve todo oscurito, y no dudan en destacar al goleador del encuentro como el negro Perez, así sin comillas ni nada, como si diera lo mismo.
Hay momentos donde un periodista debe decir "Basta", como el tema de Las Pelotas. Porque "discriminar no está nada bien", dice la canción de Los Fabulosos Cadillacs. Si no uno se transforma en un Mal Bicho.
Said
Un grande el negro
Said
rapidisimo lo tengo en el grandt
Said
El "sombra" le dicen en el club, incluso en la pagina de GELP lo dice, pero los relatores del "Futbol para todos" parece que se empecinan en decirle negro, como aclaras en el articulo, sin comillas, al menos asi parece cuando relatan o hacen comentarios estupidos. Lo dicen de manera despectiva. Igualmente los hinchas de Lobo no le damos bola mientras siga jugando como lo hace y le tape la jeta a los alcahuetes relatores del canal de la "yegua" (entre comillas, asi no piensan que insulto o discrimino).