Equipo argentino de curling debuta mañana en los Juegos Olímpicos de Invierno


El curling es un deporte de precisión, similar a los bolos o a los tejos, pero que se practica en una pista de hielo en donde los participantes compiten deslizando "bochas" hasta un area que otorga puntos. No cuenta con la trepidante acción de los deportes de riesgo, la popularidad del fútbol o el glamour del polo, pero si tiene en nuestro país un puñado de seguidores que no se pierden ni un partido e, incluso, ocho de ellos lo juegan. Entre ellos el lanzador Rafael Fernicola, denominado "el Maradona del curling" por sus otros tres compañeros de equipo.
Hoy, el primer equipo argentino de curling se encuentra entrenando para disputar desde mañana los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, hecho que los grandes medios del país no reflejan, quizás porque ceden ante la presión de las grandes corporaciones que auspician otros deportes económicamente más redituables o porque el curling les parece "un embole".
Lo cierto es que Fernicola junto a sus colegas, que son los encargados de ir "cepillando" el camino por donde va la bocha, llevan con orgullo la camiseta nacional y, aunque nadie sabe que ellos existen, sienten "el apoyo del país entero", tal como aseguran.
Claro que para ellos no es fácil practicar este deporte: "Yo soy de San Clemente, no hay hielo, nada. Por eso practico con un juego en la Play Station (foto a la izquierda) y una vez por año viajo a Morón y juego en una pista de patinaje", afirma Fernicola quien además cuenta que practica el deporte desde hace 3 años.
Debido a las complejas estrategias que pueden derivarse durante el juego, en ocasiones el curling es llamado el "Ajedrez sobre hielo". Fernicola asegura que "no es para tanto", pero espera "poner en jaque" a sus rivales. Ojala que así sea y que todos los argentinos podamos ver flamear con orgullo nuestra bandera en la cima del curling mundial.

9 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...