Gvirtz se llevó el "Goebbels de Oro"

En glamorosa entrega de premios.
Tras un emotivo abrazo con Sebastián Wainraich, y ante la atenta mirada de María Julia Oliván que lo aplaudía de pie, Diego Gvirtz dijo: "Agradezco el premio a todos los que me apoyaron. Antes hacerse el progre no garpaba, pero ahora, a pura pauta, garpa bárbaro". Posteriormente le dedicó el premio a un misterioso personaje al que se refirió solamente como "el señor NK", y a "Cabito Massa Alcántara y a todos los demás intelectuales de este país". Además expresó su deseo de que "la revolución nacional y popular se lleve puesta a la corporación mediática".
"Si tuviera que retirarme ahora no lo haría ni en pedo", agregó acompañado por un par de socios que ya saborean la lluvia de pautas que traerá el 2010. Minutos antes Gvirtz (TVR, Canal 13 - 6,7,8, Canal 7) se había quedado con el título de Mejor Operador Integral superando nada menos que a Daniel Hadad (C5N), Héctor Magnetto (TN, Canal 13) y Daniel Vila (América, América 24).
La ceremonia de los Premios Goebbels comenzó a las 21, transmitida por la pantalla de América 2, y con la conducción de de Alejandro Fantino y Mariana Fabbiani. Media hora después, luego de que Fantino terminara de preguntarle a Ricardo Fort cuanto costaba cada una de las prendas que tenía puestas, fue el momento de otorgar el primer premio. Así fue como Marcelo Tinelli se quedó con la estatuilla Mejor Operador Masculino en TV.
Tinelli llegó retrasado, justo para escuchar que se llevaba el premio: "Cuando empecé yo había dicho que me parecía una estupidez estar en la tele, que me sentía bien en la radio. Cumplir 20 años en la tele haciendo estupideces me llena de orgullo. No solo disfruto mostrando culos y denigrando enanos, también soy feliz cuando muestro pobres y bajo línea", sostuvo el conductor de Showmatch.
Otra de las grandes ganadoras de la noche fue Mirtha Legrand, quien recibió el galardón por ser la Mejor Operadora Femenina en TV. Mirtha, aprovechó la ocasión para hacer lo que mejor sabe: tirar mierda. "Pido a la Presidenta que use la cadena nacional para hablarnos a todos los argentinos y darnos un poco de paz y un poco de tranquilidad, porque así no se puede vivir, así no se vive. En mi mansión, no se vive. Cuando voy al aeropuerto para viajar a Miami, no se vive. En el spa, no se vive. Cuando voy en mi auto importado, no se vive, incluso a veces tengo la desgracia de ver pobres, que ensucian la ciudad", reflexionó la señora.
En tanto, Eduardo Feinmann se quedó con la terna Mejor Operador en Radio. Edu, agradeció el premio y dijo sentirse "identificado" con el mismo. Igualmente aseguró que el mejor premio de todos es la "valija bonaerense" que recibe todos los meses.
La gran sorpresa de la noche fue el empate entre Marcelo Araujo y Toti Passman en la terna Mejor Operador Deportivo. Araujo agradeció el reconocimiento y recordó a Mercedes Sosa. Mejor dicho: recordó a los Kirchner yendo al velatorio de Mercedes Sosa. Mientras que Passman le agradeció a Daniel Vila, le dedicó el premio a Maradona y confesó que en breve se opera para que "se la saquen".
Por su parte, Florencia Peña se quedó con la estatuilla por Mejor Operador Revelación. Agradeció el premio, lo festejó retocándose la cara "en vivo" a un costado del escenario y afirmó que en breve se hará Montonera y se irá a vivir al sur "por si la cosa se pone picante".
Además se entregó el premio especial "Doble operario" a Jorge Rial, por su inocultable apoyo tanto a Francisco De Narváez como a su "amigo" Daniel Scioli. Ambos lo saludaron desde sus respectivas mesas y "Jorgito" aprovechó para recordarles el número de su cuenta bancaria.
Igualmente, Gvirtz volvió al escenario para recibir otro premio especial, en esta ocasión se trató del "Video Goebbels del año", el cual se adjudicó "6,7,8" gracias a la falsa cámara oculta a Carlos Pagni.

Perdedores
Sin dudas que la gran perdedora de la noche fue María Julia Oliván, quien aseguró que el resultado de la terna (que dio como ganadora a Legrand) se debió a "la influencia de la corporación mediática".
Por su parte Ari Paluch, derrotado en la terna Mejor Operador en Radio, aprovechó la ocasión para promocionar su pseudolibro pseudoespiritual y luego de perder se fue en una silla de ruedas que le prestó Gabriela Michetti. Elio Rossi lamentó haber quedado último en la terna y expresó "que sapa, viejo, mis operetas no valen". Mientras que Viviana Canosa se perdió la entrega de premios por que se la pasó en el baño.
Sin dudas, los Premios Goebbels fueron el mayor reconocimiento a la radio y la TV de este año. Un fiel reflejo de la sociedad en la que nos toca vivir y los medios que nos tocan padecer.

Nota relacionada: La intimidad de la entrega de los Goebbels

18 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...