
Los ministros de Defensa, Nilda Garré y de Planificación Federal e Infraestructura, Julio De Vido, atestiguaron al mediodía de jueves 17 el exitoso lanzamiento del cohete GRADICOM PCX-2009, desarrollado íntegramente por científicos y tecnólogos argentinos.
El lanzamiento de este vector se llevó a cabo en el polígono de tiro de la localidad de Serrezuela, provincia de Córdoba, cerca de la frontera de La Rioja, con el objetivo de realizar la homologación en vuelo del motor, y de paso ver si le pegaban a una quinta ubicada en Anillaco.
Tras el lanzamiento, que constituye un salto cualitativo en la tecnología coheteril del país, la ministra Garré pidió que se informe que "Argentina no tiene pensado entrar en guerra con ninguna Nación. Lo aclaro para que después no nos acusen de troskoleninistas”.
Por su parte, el ministro De Vido manifestó su "alegría" por el éxito del lanzamiento y anunció que "vamos a poner a disposición de este proyecto a la empresa Fabricaciones Militares para la fabricación en serie del mismo, para su utilización nacional y su exportación, y quien te dice que no se los vendemos a Venezuela o algún país en guerra y terminamos haciendo un negocito al mejor estilo de la venta de armas a Ecuador y Croacia que se hizo en los 90".
Entretanto Irán miraría con recelo el exitoso emprendimiento misilístico argentino, por lo cual la Cámara de Representantes de dicho país habría asegurado que el lanzamiento "pone nervioso a oriente". Por su parte representantes del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ya se habrían comunicado con sus pares de Irán para pedirles "que la chupen" y "que la sigan chupando".
Said
Estos Montoneros planean entran en guerra para generar un sentimiento patriotico.
Said
Que Irán la chupe y que la siga chupando.