Cansados de que “los sigan”, Paranoicos Anónimos piden la clausura de Twitter

Irónicamente, la convocatoria fue lanzada a través de twitter.com y fue firmada por todos los miembros de la organización.
Con la consigna “¡no me sigan más!”, Paranoicos Anónimos (P.A.) lanzó su campaña a favor del cierre definitivo del sitio de internet twitter.com y de otras redes sociales como facebook.com y orkut.com.
Según uno de los miembros fundadores de P.A., “las redes sociales sirven para que la gente sepa como te llamas, donde vivís, y te quiera matar. En realidad ya se que todos quieren asesinarme, pero no quiero que se les haga tan fácil”.
P.A. es una ONG argentina dedicada a la lucha contra la paranoia, especializada en manías persecutorias, enfermedad donde el paranoide cree que todos son sus enemigos y quieren dañarlo o incluso tomar su vida. Esta ONG tiene más de 2.000 miembros, y todos ellos utilizan los servicios de alguna red social, a pesar de ser renuentes a confiar en otros debido al miedo a que su información personal se utilice contra ellos. “Tenemos el caso de un pibe de 18 años que durante ocho meses se la pasó haciendo todos los test de personalidad que aparecen en Facebook, como el de ‘¿a qué diputado nacional te pareces más?’, ‘¿si fueras una fruta tropical, cual serías?’ ó ‘¿con qué infanticida te identificas más?’- comenta el presidente de P.A. Marcelo Marcolotti- “y resulta que un día le tocan el portero de su departamento y le dicen: ‘¿está Pichetto? …le vengo a traer unos kiwis de parte del ex juez Fraticelli’. Esto es una aberración”.
Para finalizar, uno de los miembros de P.A. indicó que “Estamos convencidos que las redes sociales aumentan las posibilidades de ser acosados y agredidos, pero no podemos dejar de usarlas porque formamos parte de este mundo hipertecnificado, por lo que proponemos que las clausuren y volvamos a usar el viejo ICQ”.

5 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...