Kraft Foods ofrece U$S 17 millones a británicos y "una patada en el trasero" a argentinos

Los británicos son los dueños de Cadbury. Los argentinos son 156 empleados de General Pacheco.
Uno de los efectos de la globalización es lo que se conoce como empresas "glocales", o sea globales pero con un toque autóctono (local), de acuerdo a cada país donde desarrollan sus negocios.
Ejemplo de compañía "glocal" es sin dudas Kraft Foods, el gigante mundial de la alimentación que quiere comprar el fabricante británico de chocolates y golosinas Cadbury, al que ofrece casi 17.000 millones de dólares, y que abona a su presidenta del directorio Irene Rosenfeld un salario cercano a los 19 millones de dólares anuales.
Pero la misma empresa, en Argentina, tiene otros criterios para aprobar erogaciones de fondos, aplicando una política mucho más acorde a nuestro país, donde despidió a 156 empleados de su planta de General Pacheco, y no piensa pagarles un sólo dólar como indemnización, argumentando que los manifestantes "bloquearon las instalaciones administrativas, privando de su libertad al personal que se encontraba dentro del edificio".
Así las cosas, lo más probable es que estos paladines de la libertad (de mercado) finalmente se salgan con la suya. Curiosidades del mundo global en que vivimos...

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