PRETORIA, jun 07 (Paparruchada, enviado especial). La previa del mundial, ese momento en el que hay que llenar minutos y páginas con lo que sea, incluso hasta con cosas relacionadas con el fútbol.
Pasan los días y cada vez somos más, parece que cualquiera viaja a Sudáfrica. Desde un Sergio Gendler, a un Diego Korol. Desde un Germán Paoloski, pasando por un Sergio Goycochea, Marcelo “tapa deportiva” Fiasche, hasta barra bravas de Temperley y Platense. Los hermanos sudafricanos nos reciben con los brazos abiertos, y mientras tanto tenemos que hacer algo para que los hermanos argentinos que nos enviaron a cubrir el mundial no nos despidan.
Por eso, y porque hoy es el día del periodista debido a que hace exactamente 200 años Mariano Moreno fundó el primer periódico argentino llamado "La Gaceta", le preguntamos a distintos periodistas deportivos (a los que no consideramos "colegas") que pensaban de las declaraciones Alejandro Fantino, quien hace poco anunció que “tal vez, me retire joven del periodismo para dedicarme a la política", y confesó su aspiración de ser gobernador de Santa Fé por el peronismo.
Por ejemplo, Toti Pasman admitió que también cree que se retirará joven del periodismo “porque ya estoy podrido que en todos lados me gritan que la tengo adentro”.
A diferencia de Fantino, el cronista Pasman no tiene pensado dedicarse a la política, sino a la religión budista "porque debe ser el único medio para que no me inflen nunca más las pelotas", pero dejó aclarado que "si Argentina y Maradona fracasan en el Mundial, como muchos esperamos, en ese caso me postulo para presidente de la AFA".
En tanto, el Chavo Fucks dijo que está “en las antípodas” de Fantino “porque a mi las minas me gustan a full y la única manera de enganchar algo es apareciendo en la tele, de lo que sea, pero estar en la tele” y recordó que “cuando no tenía pantalla, mis amigos me decían 'coche fúnebre' porque acompañaba pero no enterraba”.
Elio Rossi dice que "ya intenté todo con tal de no laburar. Estuve años haciendo lobby con Niembro y ahora en el programa de Feinmann presento como exclusivas notas que levanto de internet diez minutos antes. Ya tengo experiencia juntándome con garcas, así que si me ofrecieran algo en política agarraría de uan, viejo".
Por su parte Leo Farinella aseguró que “este curro no lo largo ni loco. Sin saber nada de fútbol me estoy llenado de guita y hasta edito Olé”, aunque aclaró que podía cambiar de postura “si desde arriba me mandan de diputado o algo así para defender los intereses del Grupo en el Congreso”.
Más enigmático en su respuesta fue el “Gordo” Palacios, que dijo “no tengo ni ideas de lo que es el periodismo y menos lo que es la política… así que no se que decir”, para apuntar “mientras siga de amigo de Diego, seguiré cobrando un tocazo por decir giladas como si también supiese de que se trata el fútbol”.
A horas del mundial periodistas deportivos debaten sobre la conveniencia de dedicarse a la política
Publicado por
Paparruchada
1:53
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Said
ninguno sabe nada sobre el balompie, son ineptos que comentan idioteces secundarias que no hacen al juego, y se equivocan casi siempre
Said
Por que no hay declaraciones del topo Gendler? No lo discrimen, sabe tan poco como los demás.
Said
el Chavo Fucks fue al mundial? en serio? quien lo mandó?