En el PRO piensan en la muerte de Franco Macri para competir con Cristina y Ricardo Alfonsín


Las encuestas, esos "sondeos muestreriles" sin sustento, ubican a Cristina Fernández de Kirchner encabezando la intencion de voto a presidente de cara a 2011, seguida (lejos) por Mauricio Macri y Ricardo Alfonsín.
El orden varia según la empresa que realiza el muestreo. Por ejemplo, en octubre de 2010, tras la muerte de Néstor Kirchner, la firma "Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM)" realiza un "trabajo" que da como favorita a Cristina Fernández con el 35,7%, seguida por Mauricio Macri con 19% de intención de voto y Ricardo Alfonsín con 16%.
Mientras que la preferida de Paparruchada, Ibarómetro, aseguraba que el 44,5 por ciento votaría a Cristina Fernández de Kirchner, seguida por Julio Cobos con el 11,8%, Mauricio Macri con 10,1%, Eduardo Duhalde con 8,1% y Pino Solanas 3,8%. Esta encuesta es tan completa que ni siquiera incluye a Ricardo Alfonsín (aunque tal vez no habría que culparlos por ello).
Igualmente, según se desprende de otras varias encuestas más actuales, los candidatos con mayores chances serían Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Alfonsín (bastante atrás). Si bien es más que obvio que los méritos y la capacidad de ambos no se equiparan, los dos crecieron en los muestreos merced a su respectivo muerto: la intención de voto de Cristina creció notablemente tras el fallecimiento de Néstor Kirchner, mientras que Ricardo Alfonsín practicamente "saltó a la fama" tras el fenecimiento de su padre, Raúl Alfonsín, ya que hasta ese momento no contaba con chances reales de ser siquiera pre candidato a presidente.
Otros tiempos: Franco apoya a Mauricio por que cree que
él puede hacerle ganar más plata.
Atento al tema Mauricio Macri, el tercer disputante de los primeros puestos en las encuestas, y quien por estos días está "pensando" en donde se presenta como candidato, estaría estudiando incluir (o todo lo contrario) en sus próximos pasos a Franco Macri, su padre.
En una Argentina cada vez más amante de sus muertos, estado (la muerte) que los eleva al nivel de proceres, idolos, martires y demás (en algunos casos merecidamente), la tentación del "muerto familiar" es muy grande para Mauricio. Sabe que cuenta con ese as bajo la manga más que ningún otro candidato con un pariente "famoso" y está atento a ver como puede explotarlo, sobre todo teniendo en cuenta la interminable caída de la imagen del actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Por eso desde las huestes macristas siguen día a día, minuto a minuto, el estado de salud del octagenario Franco Macri (más cercano al kirchnerismo). Los asesores del PRO lamentan que "el viejo tenga una salud de fierro" y no descartan "nada, pasará lo que pase, y si pasa antes de las elecciones muchísimo mejor...", tal como señala uno de ellos. Aunque otros, más radicalizados, piensan que "por ahí le pasa algo en uno de sus habituales viajes a China. Digo, por ahí, tiene 80 años y capaz le pasa algo...", desliza otro de los operadores PRO.
Lo cierto es que por el momento desde el entorno de Macri se encuentran realizando estudios sobre la necrofília y cuanto ayudaría a Mauricio la muerte de Franco. Hasta ahora los números no cierran. Habrá que seguir esperando.

3 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...