Aclaran que el bloqueo a Olé "no fue por censura, sino por buen gusto"


Una protesta bloqueó el domingo durante 12 horas la salida de los diarios Clarín y Olé y demoró la expedición del matutino La Nación, lo que generó el repudio de dirigentes nacionales y organizaciones de prensa.
Si bien en un principio se informó que los manifestantes eran ex empleados de una empresa gráfica porteña (AGR), y mientras Clarín denuncia que es un "apriete" y el oficialismo asegura que se trata de un conflicto gremial, hace instantes "fuentes inobjetables" aclararon que en realidad se trató de una maniobra para evitar que se publicara una tapa de Olé.
"No fue por censura, sino por buen gusto" afirmó una fuente a Paparruchada a la vez que sostuvo que el bloqueo se produjo porque "teníamos la información de que Olé se iba a ir al carajo con el titular".
El informante además expresó que "era momento de ponerle un freno a Olé antes de que la cosa se fuera de mambo. Acordáte de lo de Página/12", dijo haciendo referencia al título "Trae buena merca de Colombia" (porque un jugador colombiano convirtió dos tantos para Racing Club) que publicara el diario en el que se luce Horacio Verbitsky.
"Teníamos información de que la cosa venía por ese lado. En Olé se quedaron calientes con el título de Página/12 por que lo consideran un plagio a su estilo, así que iban a poner en tapa un título aún más fuerte que el del diario oficialista" confío la fuente, quien también afirmó que gracias al bloqueo el diario deportivo decidió cambiar su tapa.
"No sabemos cual era exactamente el título, pero si que se refería justamente a la caída de Racing y que se vinculaba de nuevo con Colombia, la merca y esas cosas" aseguró el informante, a la vez que adelantó que la semana que viene realizarán una marcha para pedir que "el estilo de Olé no sea tomado por más medios, ya que esto le hace mal al periodismo, al deporte y a la sociedad toda".

4 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...