Pasados lo 90 días, comenzó la batalla contra Fibertel


Que si, que no, que cierra, que sigue. En agosto el Gobierno anunció la caducidad de la licencia de Fibertel como proveedor de internet y otorgó un plazo de 90 días para que los usuarios puedan cambiar de operador. La empresa apeló la medida y, entre tira y afloje, ya pasaron casi 170 días.
Entre medio hubo 80.000 adhesiones a favor de Fibertel en Facebook, las que hoy son menos de 10 mil, y una marcha a favor de la empresa en Plaza de Mayo, que tuvo una escasisisisima convocatoria.
Aún así los fanáticos más radicalizados de Fibertel decidieron ayer salir a la calle a mostrar su descontento por el daño psicológico que sufrieron (ante la incertidumbre de no saber si cerraba o no la empresa) por "culpa de los KK", tal como expresó uno de ellos.
Estas 18 personas se movilizaron en distintos puntos del país y en uno de ellos, en González Chávez, se produjo una verdadera batalla entre quienes apoyan a Fibertel y "el resto de la gente".
Al parecer los "Fiber-lovers" transitaban por una calle manifestando su disguto cuando tuvieron la poca fortuna de pasar junto a una extensa cola de gente que hacia horas esperaba para sacar dinero de un cajero. Fue justo en ese momento cuando uno de los activistas pro fiber, que lucía una remera con la leyenda "soy libre de elegir y elijo Fibertel", se acercó a la gente y comenzó a arengarlos para que se unan a la marcha, pero como respuesta recibió toda clase de insultos a lo cual les retrucó "lo que pasa es que ustedes seguro apoyan a este gobierno de Montoneros". Tras lo anterior comenzaron a llover todo tipo de elementos contundentes, los manifestantes corrieron e intentaron resguardarse en un local de Fibertel sin éxito dado que el gerente de la sucursal ordenó que les impidieran a fin de proteger las instalaciones.
Y la cosa empeoró: la mayoría de la gente que hacía la cola en el banco, unas 378 personas, destruyeron el local, apalearon a los manifestantes y prendieron fuego una camioneta de la empresa de cable.
Cuatro heridos, ninguno de gravedad, fue el saldo de los enfrentamientos, aunque hay que rescatar que muchísimas de las personas que estaban haciendo la cola ahora están un poco menos tensas. Gracias Fiber.

5 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...