Premios Goebbels 2010: Magnetto se quedó con el Goebbels de Oro

Lamebotas. Tras recibir su premio Magnetto le cedió la palabra a Ernestina Herrero de Noble. Pocos segundos
 después recibió el "afecto" de los presentes. 
La fiesta de la pluralidad, la democracia y la libre expresión volvió a hacerse presente. En una época en la que cada uno puede "decir lo que carajo le venga en gana", los Premios Goebbels 2010 vienen a enmarcar la foto de nuestra actualidad.
La suerte le había sido esquiva a Héctor Magnetto en 2009. No sólo tuvo que "comerse" la ley de medios y presenciar la debacle del Grupo Clarín, sino que además cayó derrotado en la terna de Mejor Operador Integral de los Premios Goebbels frente a Diego Gvirtz, quien encima se quedó con el Goebbels de Oro. Pero este fin de año le tenía deparada (otra) sorpresa ya que no sólo se quedó con el Premio al Mejor Operador Integral, sino que además cosechó el Goebbels de Oro 2010.
"Esto es para vos Gvirtz, chupala", comenzó diciendo Don Héctor tras abrazarse con Felipe y Marcela Noble Herrera. "Este es un premio al esfuerzo, al trabajo denodado por conseguir un logro. Ese fin para mi es culearme al Gobierno de turno. Hemos hecho grandes avances en ese sentido, aunque no pudimos voltearlo. Queda entonces seguir luchando por ello y sin lugar a dudas que este premio es un aliciente en esa guerra", fueron las palabras de Magnetto poco antes de cederle la palabra a Ernestina Herrero de Noble y que un senador kirchnerista intentara pegarle un corchazo. El corcho no llegó a destino, pero uno de los integrantes de Paparruchada se sintió "conmovido" por las palabras de Magnetto y decidió empujarlo sobre el público: entre todos le hicieron un puente chino con "piña, patada y garzo". Ese fue tal vez el momento más emotivo de la noche.
Antes había pasado de todo. La ceremonia comenzó con un "show de gatos" a cargo del "programa de Fantino", quien gentilmente realizó otro aporte desinteresado a la cultura, esa "cosa" que le importa tanto.

Capo. Victor Hugo dijo que iba a adaptar el
premio para usarlo como mate
Victor Hugo y los miserables
La entrega de premios arrancó con el galardón al Mejor Operador en Radio, el cual quedó en manos de un Victor Hugo Morales (Radio Continental) muy emocionado por haber superado nada menos que a Madgalena Ruíz Guiñazú (Radio Continental), Nelson Castro (Radio Mitre), Luis Majul (La Red) y Eduardo Feinmann (Radio 10). "Yo tengo muchos años de carrera, pero en esto de las operetas empecé hace poco, así que haber superado a estos monstruos de las operaciones, que las vienen haciendo desde hace varios años y gobiernos, es sin dudas un reconocimiento enorme a mi trabajo", dijo el relator deportivo.

Granata se opera y también opera
El triunfo más contundente de todos los Goebbels fue el de la ama de casa Amalia Granata en la categoría de Mejor Operador Revelación, ya que 60% de los votantes la eligieron por sobre Esther Goris (ex de...), Raúl Rizzo (¿Actor?), Jazmín De Grazia (ex Panelista) y Gerardo Romano (Abogado). Granata aprovechó la ocasión para recordar que ella opina como "un ciudadano común" a la vez que volvió a preguntarse "¿por qué el gobierno se empeña en demostrar que estamos bien y no estamos bien, estamos cada vez peor?", recordando la ocasión en la que discutió con Aníbal Fernández y hasta llegó a comparar al actual gobierno con una dictadura, demostrando a las claras no haber leído nada sobre el tema, ni siquiera en la peluquería. 

Mirtha ganó y se lo dedicó al portero de su edificio
 Otra de las grandes ganadoras de la noche fue Mirtha Legrand (Almorzando con Mirtha Legrand, América) que se llevó la estatuilla como Mejor Operadora Femenina en TV. Mirtha resultó nuevamente ganadora (como en 2009) y subió al escenario acompañada del "encargado de su edificio", al que presentó como "el responsable de todos mis problemas". Sandra Russo (6,7,8, Canal 7), María Laura Santillan (Argentina para Armar, TN), Mónica Gutierrez (Noticiero América) y Susana Giménez (Susana Giménez, Telefe) deberán esperar a la próxima edición para saber si se quedan con "este premio de mierda", tal como se le escuchó decir a una de ellas tras perder (¿a qué no saben quien fue?).

Toti tiene un premio adentro
Toti Passman (América 24) fue el ganador del premio al Mejor Operador Deportivo, reconociéndolo por haber peleado mano a mano con Maradona, operador oficialista que no obtuvo galardones este año. Luego de ese "éxito", Toti pasó a ser un subdelegado en la burdas operaciones que intenta montar Fantino. Precisamente Alejandro Fantino (América) y Elio Rossi (C5N); quienes comparten un programa con Toti; y Marcelo Araujo (Canal 7) y Fernando Niembro (Radio Del Plata, Fox Sports); quienes compartieron una escuela de periodismo deportivo que formó a varios ineptos (entre ellos a Pasman), se quedaron con las manos vacías reafirmando la idea de que "el alumno vence al maestro" (o algo así).
También se entregó otro premio especial, fue el "Doble operario" que quedó en manos de Alejandro Fabbri por su trabajo tanto para el Gobierno (en el noticiero de Canal 7) como para el Grupo Clarín (en TyC Sports). Mientras Fabbri recibía el premio otros dos que podrían haberse quedado con el galardón, Marcelo Benedetto y Tití Fernández, lamentaban haberse incorporado al Fútbol Para Todos "tan tarde, sino seguro que rascábamos algo".

El mejor de los hombres fue Joaquín
Posteriormente llegó una de las "ternas" (en realidad eran 5 los candidatos) más esperadas: Mejor Operador Masculino en TV. Joaquín Morales Solá (Desde el llano, TN) fue el ganador superando a Orlando Barone (6,7,8, Canal 7), Sergio Lapegüe (TN), Alfredo Leuco (Le doy mi palabra, Canal 26), Daniel Tognetti (Duro de Domar, Canal 9). Morales Solá se alegró "de haberle ganado a profesionales de tan alto vuelo, siempre dispuestos a ensuciar a alguien a cambio de un adecuado emolumento". Asimismo, se vivieron momentos de profunda angustia cuando Barone vio golpeado su ego y casi tienen que volver a internarlo.

Además se entregó el premio especial "Opereta del año", el cual se lo adjudicó "6,7,8" gracias a la difusión de un informe en el que se involucraba a Duhalde con el crimen de Mariano Ferreyra, pese a que ya se sabía que la información era erronea.

Apoyar a Fibertel hace ganar premios, además del billetín por poner la jeta
Luego, minutos antes de los galardones que consagraron a Magnetto, fue el turno de Mejor Operador "a lo bonzo". Los ternados eran Florencia Peña (ex actriz), Diego Maradona (ex DT) y "los que aparecieron en una publicidad apoyando a Fibertel". Justamente estos últimos se llevaron el premio y lo festejaron tirándose encima bidones con litros de trotyl y prendiéndose fuego una vez más en apoyo a Fibertel. La ocurrencia fue festejada por los presentes, quienes solicitaron que de una vez por todas se terminen de quemar.

Como cierre de tamaño evento se anunció la creación de los "Premios Goebbels a la Prensa Gráfica y Portales Webs" que serán entregados por primera vez en 2011, gracias a lo cual ya no se puede decir que el que viene "va a ser un año de mierda". Salud vencedores!

6 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...