Ganó la Máquina de Cappa y puntea el torneo

En la década del '40 "La Máquina" de River Plate, hizo historia en el fútbol argentino con su juego vistoso y ganador. En el 2000, el Gran Colisionador de Hadrones, más conocido como la Máquina de Dios, logró recrear el Big Bang, revolucionando la ciencia mundial.
Ahora, el DT Angel Cappa logró en River Plate una perfecta síntesis de las máquinas anteriores, con su "Máquina colisionadora de fútbol", conducida por Ortega y Buonanotte.
La Máquina de Cappa intenta jugar al fútbol, trata de tocar, buscar espacios, proyecciones, volumen de juego, trata de tener la pelota y profundizar, pero principalmente el equipo colisiona. Chocar contra los rivales es la principal característica de River, que empuja hasta que logra un gol, o tal vez dos si aprovecha un error del rival.
Y para chocar, nadie mejor que Buonanotte, el volante que maneja La Máquina. Buonanotte ha podido superar su adicción al helio, y ahora mueve los hilos de River a placer, y de a ratos le cede la conducción a Ortega, de amplia experiencia en colisiones, quien fue el hacedor de la gran jugada que terminó en el gol de Funes Mori -quien todavía no protagonizó ningún accidente automovilístico-, que le dio el triunfo a los millonarios sobre Tigre.
Cappa se mostró contento con su Máquina, aunque espera que con los nuevos refuerzos el equipo mejore, si es que se puede superar tan alto rendimiento. Y hablamos de nombres como Maidana, Román, Arano, Acevedo, Ballón, Pavone y Caruso, que harían ilusionar con alto fútbol a hinchas de cualquier equipo.
Si Zidane todavía jugara al fútbol, seguramente querría hacerlo en el River Plate de Angel Cappa.

5 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...