El juez en lo Civil y Comercial Tiburcio Álvarez Padilla de la Posta aseguró que “a lo 96 años, me siento hecho un pibe”, por lo que rechazó el proyecto del kirchnerismo de jubilar a los magistrados con mas de 75 años de edad.
También aseguró que “es falso que haya una familia judicial” y acotó que “si mis dos hijos son jueces; mis tres nietos fiscales y mi biznieta fiscal Adjunta, todo es por méritos propios y no por algún arreglo espúreo”
“Con casi 70 años de juez, puedo decir con autoridad que recién a partir de los 80 uno sabe bastante de derecho y está en las mejores condiciones para juzgar, antes podés tener una idea, pero hasta ahí”, dijo el casi centenario juez que posteriormente agregó que “recién después de aplicar impartir justicia por más de 50 años, recién ahí te acordás todas las leyes”.
Historiando su actuación don Tiburcio, como se lo conoce en Tribunales, dijo que “me nombraron los conservadores y los vi caer, como cayó Perón, la Libertadora, Frondizi, Don Arturo Illía, Isabelita, Alfonsín y De la Rúa… y a mi nadie se animó a tocarme el culo”.
“A Menem, Duhalde y al Tuerto Kirchner también los vi pasar y yo tan campante….mirá si ahora me va a echar esta mina”, sentenció el magistrado.
Said
Viejo ladri, dejele el laburo a las nuevas generaciones: un juez de 70 años.
Said
El que se queja de los jueces viejos es Kunkel que es diputado y tiene casi 70 años!!! Que caradura.
Said
comela, viejo puto!
Said
Nono, jubilese y vaya a dormir que ya está grande para estas cosas
Said
El partido judicial se defiende a pleno, no van a dejar que los saquen, ellos resisten a todo tipo de gobiernos, desde los mas democráticos hasta los militares.
Said
Seguro que es un viejo facho!
Said
YO LE PUEDO CONSEGUIR UN LUGAR A ESE ANCIANO!
4 metros bajo tierra.