Los fondos de Santa Cruz estarían en las Malvinas

Por eso los Kirchner temen el ingreso de empresas extranjeras
El 1° de agosto de 2005, en plena campaña electoral, Néstor Kirchner anunció la repatriación de 552 millones de dólares que la provincia de Santa Cruz tiene depositados en el exterior desde 1993. Casi cinco años después, nadie sabe exactamente donde se encuentran esos fondos, aunque oficialmente se informó que han regresado al país, pero sin un rendición de cuentas por la suculenta renta financiera que generaron en estos años.
Mientras algunos aseguran que los fondos están en una cuenta en un banco en Suiza, ahora surge un nuevo rumor: estarían escondidos en las Islas Malvinas.
Según se comenta en tierras sureñas, el tesoro de la provincia de Santa Cruz estaría enterrado en la costa de la Isla Gran Malvina, por lo cual los Kirchner temen que sea encontrado por la empresa británica que ya
comenzó con la exploración y búsqueda de petróleo en el archipiélago.
Este sería el verdadero motivo por el cual desde el gobierno se defiende tan ferreamente la soberanía de las islas Malvinas y se objeta la exploración petrolera por parte de una empresa "extranjera", pese a que en 2007 la Legislatura kirchnerista de Santa Cruz extendió la concesión de la explotación de su petróleo a una empresa americana, la Pan American Energy, hasta el año 2047 a cambio de regalías menores.
Por otra parte, luego de conocerse la noticia, cientos de santacruceños estarían viajando hacia las Malvinas para participar de "la búsqueda del tesoro".

4 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...