River quiere vender el nombre de su estadio

Hace un tiempo los propietarios del Liverpool inglés anunciaron que esperan sacar 200 millones de libras (unos 220 millones de euros) de la venta del nombre de su nuevo estadio, lo que supondría un récord en Europa. El Arsenal también financió parte de su nuevo estadio vendiendo su nombre en 2006 por quince años y 100 millones de libras a la compañía aérea Emirates, mientras que el Chelsea anunció la semana pasada que quiere vender el nombre de Stamford Bridge por unos 150 millones de libras.
La iniciativa de ceder el nombre del estadio de un club de fútbol a una empresa sería imitada en nuestro por país por River Plate, club que está dispuesto a vender el nombre de su estadio para tapar los importantes baches financieros que lo aquejan.


Aunque se esperaba recaudar más de 10 millones de pesos con la medida, hasta el momento el único ofertante "serio" es la gaseosa "Doble Cola", cuyos dueños están dispuestos a pagar 500 mil pesos para que el estadio pase a llamarse "Estadio Monumental Doble Cola". Si bien para River la suma es más que insuficiente, no d
escarta aceptarla para reducir un poco el rojo del balance y que "de última se hagan cargo de este bardo los que vengan después".

También habrían presentado una propuesta los dueños de la marca de gaseosas "la Bichy ahora" y del fernet cola "Chabona, pega más!", pero a Passarella le habría parecido demasiado peligroso que el estadio de River Plate pasara a llamarse "Estadio Monumental La Bichy ahora", dado que la paciencia de los hinchas riverplantenses, si bien ha sido muy grande, tiene un límite, y no sería bueno sobrepasarlo. Igualmente en River no descatartan nada, básicamente por que el club no está en condiciones de decirle no a nadie, y se comenta que "si ofrece más patenaca que el resto de las empresas" quien le pondría su nombre al estadio sería el refresco "TuKola".

9 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...