Ecología Moderna: Piden que la gente orine en la ducha para salvar bosques brasileros

Una ONG brasilera muestra a Gandhi meando en nombre de la paz y de la conciencia ecológica.
Orinar en la ducha en lugar de hacerlo en el inodoro puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al cabo del año, según la ONG brasileña SOS Mata Atlántica, que ha lanzado una campaña audiovisual en la que aparecen distintos personajes miccionando (meando, bah) mientras se bañan, con el fin de proteger los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil por el ahorro de agua potable.
La publicidad comienza mostrando a diferentes personas orinando en la ducha. Más adelante se muestra a un basquetbolista que mea mientras emboca la pelota en el aro en un salto a lo Jordan.
Luego podemos ver un minotauro orinando en la ducha, y nos preguntamos por qué un ser que es mitad hombre y mitad toro desearía ahorrar agua potable para cuidar los bosques de Brasil, en vez de preocuparse por su eterno laberinto.
Después llega el momento más sublime de la publicidad, cuando se muestra a Gandhi meando en nombre de la paz y de la conciencia ecológica, suponemos que en el cielo o el lugar al que van los budistas cuando se mueren, mientras levanta dos dedos de la mano en señal de victoria.
Un párrafo aparte merece la escena donde se recrea la escena más famosa de la película de Alfred Hitchcock “Psicosis”, en donde se muestra a un asesino munido de un cuchillo que está a punto de asesinar al mismísimo Hitchcock en una amplia bañadera. Curiosamente, el asesino se toma el tiempo necesario para orinar en la bañera antes de arremetar contra el cineasta con el arma blanca, aparentemente porque a pesar de ser un psicópata, es muy respetuoso de la ecología. También descubrimos que Hitchcock se bañaba sentado, y tenía la habilidad de miccionar en esa posición, mojando posiblemente sus piernas con orín.
Y para terminar, se muestra a King Kong meando desde arriba de un edificio. Pareciera una contrariedad, dado que el mensaje de la publicidad es “Haz pis en la bañadera” y el mono está orinando en la calle. Según gente vinculada a la ONG, la inclusión de un mono gigante orinando a la gente que pasa por la vereda, intenta comunicar que el que no orina en la ducha es un gorila monstruoso que está perjudicando a todas las personas del planeta, y que no es humano porque no ha entendido el mensaje publicitario.

Además, SOS Masa Atlántica aclara en su página web que de ninguna manera recomienda cagar en la bañera.

A continuación, la publicidad completa y sin censura:


1 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...