Tras la despenalización, proponen que el campo plante marihuana

La Corte Suprema de Justicia dictó ayer una despenalización parcial del consumo de marihuana, limitándolo al ámbito privado. También el mismo día el sector rural anunció que no comercializará granos y hacienda por una semana en respuesta a la decisión de la Presidenta de rechazar una ley que preveía la eliminación de las retenciones en gran parte de la Provincia de Buenos Aires. Ante esto, los representantes de la AAFAM (Asociación Argentina de Fumadores Agrarios de Marihuana) anunciaron que solicitarán un encuentro conjunto con el Gobierno y la Mesa de Enlace para que se promueva una fuerte política de plantación de cannabis en el campo argentino.
"Buzzi dijo que quieren una tregua con el gobierno y esto es algo con lo que ambos pueden beneficiarse. El campo obtiene mayores ganancias por que la marihuana no tiene retenciones, y si la gente fuma adentro de su casa se cuelga y no sale a protestar cada vez que el gobierno se manda alguna", aseguró el vocal suplente de la AAFAM mientras de fondo ya comenzaba a escucharse un tema de Bob Marley.
Por su parte el abogado de la asociación, que prefiere preservar su nombre, afirmó mientras encendía un sahumerio que "en el fallo de la Corte Suprema se establece que el consumo debe ser en el ámbito privado. Esto puede generar mayor trabajo para los repartidores, miles de ellos pueden convertirse en verdaderos deliverys de marihuana".
Pero además estos consumidores también demuestran una conciencia ecologista ya que aseguran que "el cannabis no trae problema alguno a la tierra, en cambio la soja te hace mierda todo".
Igualmente, luego de "prenderse uno", los integrantes de la AAFAM dijeron que no descartan que la despenalización tenga "algo que ver" con el retorno de Diego Capusotto a la TV. "El lunes que viene vuelve Peter Capusotto y sus videos, un programa en que siempre se habla a favor del faaaaasooo, y justo, justo, sale lo de la despenalización. Encima por canal 7, el canal del Estado. ¿Me vas a decir que es casualidad?", expresó el vicepresidente tercero de la entidad poco antes de echarse a reír descontroladamente.
Unos minutos después, el legalista de la AAFAM realizó una interesante reflexión: "irónicamente hacer apología de la marihuana, o sea hablar en defensa o alabanza de la marihuana, tiene a partir de ahora una mayor pena que consumirla en el ámbito privado. O sea que trae más problemas hablar (en público), que hacer (consumir en privado). Es preferible fumarte un churro en tu cuarto antes que decir ¨qué linda noche para fumarse un porrito¨ en un recital al aire libre".

Aclaración: Durante la redacción de esta nota no se consumió marihuana ni se encendió porro alguno.

8 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...