
Según se comentaba por entonces, una forma de calcomanías llamadas "Estrella Azul", "Pirámide Roja" y "Ventana de Cristal" estaban siendo vendidas o regaladas a los niños en las escuelas. Esto llevó a que muchos confundieran la "información" o que la recibieran mal, y miraran en cada ventana si había una calco con una estrella azul o una pirámide roja.
Además, esta leyenda urbana aseguraba que se trataba de un pequeño trozo de papel que contenía estrellas azules o puntos de colores, cada uno de los cuales estaba impregnado de L.S.D., droga que podía ser absorbida a través de la piel con un simple manejo del papel.
Pero remontémonos a los comienzos. Pareciera que todo empezó en la cada vez más popular década de los 80, en los ahora "respetables" Estados Unidos. La leyenda se propagó a través de volantes fotocopiados por un grupo religioso que tomó la información de una gacetilla de la Oficina de Narcóticos de la Policía Estatal de Nueva Jersey.

A todo esto, ¿qué negocio pueden hacer los traficantes REGALANDO el LSD?, ¿o se trataba del viejo "el primero te lo regalan, el segundo te lo venden"?. Por otro lado, ¿no les resultaría mas redituable vendérselo a personas mayores con más poder adquisitivo que un niño que lleva 2 pesos al colegio para comprar un alfajor?.
Pero bueno, los mitos son así, algo de inexplicable siempre tienen. Ahora, lo de la "risa incontrolable", es buenísimo. (Publicado originalmente en Solo Quince Minutos)
Said
Yo me pegué un viaje re loco con un "piramide roja" cuando tenia seis años, ahora voy a la bailanta y me tomo 4 o 5 "jarras locas" por noche.