Argentinos prefieren ir a velorios de famosos antes que asistir a votar


La población de Argentina privilegia asistir al funeral de una celebridad antes que presentarse a votar en una elección, al menos eso es lo que se desprende de los últimos acontecimientos ocurridos en el país.
La movida se inició en el funeral de Raúl Alfonsín, al que fueron varias personas que reniegan de emitir sufragio por que "hay que hacer mucha cola" pero que no tuvieron reparo de esperar varias horas en la puerta del Congreso para despedir al "padre de la democracia".
Estos "cholulos necrófilos" tuvieron los días 17 y 18 de junio una extensa jornada por las muertes de Fernando Peña, Alejandro Doria, Oscar Ferreiro y José Ignacio García Hamilton. Aún así varios pudieron asistir a todos estos eventos: "por suerte los velaron cerca, así que pude pasar por casi todos. Me quedó afuera Ferreiro, pero tampoco me caía tan bien", afirmó uno de los concurrentes.
Por otro lado, tras la muerte de Michael Jackson el 25 de junio, estos adeptos a los velorios encontraron una nueva modalidad para despedir a la celebridad a pesar de la distancia, ya que un día después se reunieron en el obelisco para "rendirle tributo" al rey del pop.
Así las cosas, varios especialistas se preguntan "que goma hacer" para que la gente acuda a votar. Entre las posibilidades se destaca la opción de velar a algún famoso en cada escuela donde se vota "este muerto o no".

1 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...