
El diario deportivo
Olé salió a pedir disculpas por poner una foto en su portada sin saber que se trataba de una imagen trucada. Ayer, la publicación llevó en su tapa una bandera con la leyenda "La peor dirigencia de la historia" que en realidad no fue colgada en la tribuna de River. Durante el transcurso de la jornada se supo que fue un hincha millonario quien alteró la imagen con Photoshop y le dio difusión a través de Internet. Con una nota titulada "El peor Olé de la historia", el diario pidió perdón a los lectores en la edición de hoy, calificando de "grave error" el engaño que llegó a la tapa. Pero pasadas las horas desde la redacción del pasquín deportivo recapacitaron y reconocieron "no fue el peor Olé de la historia, fue el tercero o cuarto", para luego repasar dos de los que si podrían considerarse como los peores:
1_ “Y ahora, que se vengan los macacos” (13/7/1996). La selección
argentina de fútbol acababa de lograr el pase a la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y esperaba que se definiera su rival entre Brasil y Nigeria. Olé, en ese entonces de reciente aparición, no tuvo mejor idea que titular la tapa calificando a los jugadores rivales como "macacos". Por el tema hasta hubo una protesta formal del gobierno de Brasil, tuvieron que pedir disculpas y quien autorizó el título tuvo que dejar su puesto.
2_ "El sello del Bambino" (02/09/2004). El regreso de Héctor "Bambino" Veira a la dirección técnica de San Lorenzo y una referencia a la acusación que recibiera en su momento por el intento de abuso de un menor.
Mientras tanto, al cierre de esta nota, el arduo debate sobre el tema continuaba en la redacción de Olé y para varios de los presentes el de ayer ya no era el tercero o cuarto peor Olé de la historia, sino que andaba más o menos por el "veintipico".
0 comentarios:
Publicar un comentario