Se impone el uso de la palabra "pedorro" en la UE

En varios estudios científicos sobre la Argentina moderna realizados recientemente por las más prestigiosas universidades de la Unión Europea se ha comenzado a utilizar la palabra “pedorro” para referirse a los últimos 20 años de la historia de dicha nación. Jules Villeneuve, prestigioso historiador de la Universidad de Paris III considera en su ensayo “Afano y empedorrización en la Argentina moderna” que la salud y la educación en nuestro país actualmente son “muy pero muy pedorras” y en nota al pie define lo “pedorro” como algo peor que lo paupérrimo, como una “cosa chota, pero no una mierda, según términos acuñados por los propios argentinos”.
El economista inglés David McLaurin en un artículo para la Universidad de Barcelona, afirma que el proceso de “empedorrización” de la economía argentina no se sabe cuando comenzó y lo peor es que tampoco se puede estimar cuando llegará a su fin. Por eso recomienda a los gobernantes rioplatenses que vendan toda la patagonia a los chilenos y un pedazo bastante grande de mar a los bolivianos y se dediquen a otra cosa, ya que en el negocio de los países son horribles (en realidad utiliza la palabra “pedorros” pero creemos que en este caso está mal empleada ya que nuestros gobernantes pueden considerarse una mierda bastante chota).
La expansión en el uso de este término ya ha llegado a EEUU, donde el índice Standards&Poors, que califica los valores comerciados en las bolsas de todo el mundo, ha creado una nueva categoría para los bonos de la deuda argentina: “Pedorrian Bonds”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...