Fracaso de ventas de la muñeca de la Gripe A


Por falta de apoyo de los medios de comunicación.
Los fabricantes de la muñeca Tammy decidieron apostar al país una vez más y el 9 de julio pasado lanzaron al mercado la muñeca de la Gripe A, bautizada “TammyFlu”.
“La idea era venderla en supermercados y farmacias” -comenta el Gerente de Marketing de la empresa Ricardo P. Tujo- “queríamos aprovechar el efecto psicológico ocasionado por la televisión y los diarios, que generaba desesperación en la gente por conseguir Tamiflú, pero una vez más las cosas no nos salen como queríamos”.
“Nuestra intención era ir creciendo en ventas y llegar al día del niño en el pico de muertes de la Gripe A, pero nos fallaron los medios de comunicación que ya no se ocuparon del tema”, concluyó el Gerente cabizbajo, quien además informó que como estaban convencidos de que iba a ser un éxito comercial sin precedentes, fabricaron un millón de muñecas ‘TammyFlu’ que posiblemente serán subastadas en remate público una vez que la empresa presente la quiebra en las próximas semanas.

Otros fracasos de la “Barbie argentina”

En el 2002 los fabricantes de Tammy decidieron abordar el tema de los transtornos alimenticios, lanzando al mercado dos muñecas: “Tammy Anorexica” y “Tammy Bulimica”.
El desarrollo de la “Tammy Anorexica” fue un dolor de cabeza, porque la muñeca era tan delgada que se rompía a los pocos minutos de comenzar a jugar con ella. Luego de cientos de pruebas se logró obtener un plástico barato y pedorro como el de todas las muñecas de la saga, pero de alta resistencia. Sin embargo, tanto "Tammy Anoréxica" como “Tammy Bulimica” casi no registraron ventas, porque según sus fabricantes "en este país la clase alta es muy careta, las mismas madres que alentaban a sus hijas a no comer y ser flacas para poder hacer patín, dijeron que nuestras muñecas eran una aberración".
Para recuperarse del fracaso anterior, en 2004 se fabricaron la “Tammy embarazo no deseado” y la “Travy”, primera muñeca de género travesti del mundo. "Con las nuevas muñecas quisimos reflejar los problemas e inquietudes de las clases bajas, dimos un giro de 180 grados a nuestra estrategia comercial, que antes con las muñecas 'Anoréxica' y 'Bulímica' apuntaba a las clases altas", comenta el Gerente de Marketing.
Para no incurrir en nuevos costos de producción, se tomaron las muñecas en stock de “Tammy Bulímica” y se les pegó con adhesivo vinílico una abultada panza para crear la “Tammy embarazo no deseado”. Lo mismo hicieron con la “Travy”, tomando ejemplares sobrantes de “Franky” -el novio de Tammy-, y pegándole pelo largo. Naturalmente, muy pocas muñecas se vendieron, a pesar de haber rebajado el precio en un 80%.
Para 2006, la inseguridad era un tema dominante en la conversación de café, por eso se lanzaron la “Tammy secuestro express” y la “Tammy rehén de atraco bancario”. "Estábamos convencidos que esta vez la pegábamos, la gente vendía sus 4x4 por miedo a que la maten, no podía fallar" indica el Gerente Ricardo P. Tujo. Sin embargo, las ventas no acompañaron. Para Tujo están claros los motivos: "Las madres de las nenas prefirieron temas más naif para sus hijas como las muñecas de hadas o de princesas, en vez de empaparlas con un poco de realidad y prepararlas para el mundo de verdad. Así está el país".

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